Inicio
Sobre JerezEcuestre
Artículos
Mis artículos
Otros Artículos
Noticias
Historias antiguas
Caballo de Oro
Fotos antiguas
Caballos
El Rocío
La ciudad
Contacto
 
 
ÚLTIMO ARTÍCULO
MUERE 'AZACÁN', EL INSUPERABLE SEMENTAL DE LA GANADERÍA MARQUÉS DE VILLARREAL DE BURRIEL
Ver artículo
ÚLTIMAS NOTICIAS
CONCURSO INTERNACIONAL DE EQUITACIÓN DE TRABAJO COPA DE ESPAÑA 2022 25/11/2022
CONCURSO DE PINTURA DEL CARTEL ANUNCIADOR XXXVII EXHIBICIÓN DE ENGANCHES 24/11/2022
JINETES Y AMAZONAS DE HASTA 25 PAÍSES COMPITEN ESTA SEMANA EN IFEMA MADRID HORSE WEEK 23/11/2022
MEDIO CENTENAR DE CARRUAJES PARTICIPARÁN EN LA I RUTA VIÑAS DE JEREZ 22/11/2022
SICAB CIERRA CON ÉXITO UNA SEMANA DE PASIÓN POR EL PURA RAZA ESPAÑOLA 21/11/2022
Introduce tu email para recibir las novedades de JerezEcuestre
ENVIAR
NOTICIAS DE INTERÉS
 
LA INFANTA ELENA REGRESA A LA AGENDA REAL CON UN ACTO EN JEREZ
Después de casi un año, la hermana del Rey representa hoy a la Corona en el Caballo de Oro
Noticia - 11/05/2018

En la agenda de la Casa Real ayer sólo aparecía el acto con el que la infanta Elena vuelve a representar a la Corona después de casi un año. La atención se centra hoy en Jerez puesto que la hermana del Rey Felipe VI presidirá la entrega del Premio Caballo de Oro a la Guardia Real. Con este acto se reconoce que la Guardia Real es uno de los máximos exponentes del caballo español, ya que la inmensa mayoría de los caballos que montan sus secciones están criados en la Yeguada Militar de Jerez.

El Caballo de Oro se otorga anualmente en reconocimiento a los méritos acumulados por una persona o entidad, en la labor realizada en pro del caballo, de Jerez y de la Feria. Se da la circunstancia que dicho reconocimiento cumple este año su cincuenta aniversario desde que se instaurara por primera vez en 1967 por el extinto Ministerio de Información y Turismo.

La última vez que la infanta estuvo en la ciudad fue hace justo dos años, en mayo de 2016. Acudió en 'viaje privado' junto al Rey Juan Carlos y su hija Victoria Federica al regreso a los ruedos de José Tomás, levantando una gran expectación en las fiestas jerezanas.

Si hace dos años fueron los toros, una de sus mayores aficiones, hoy vuelve a Jerez por su gran pasión, los caballos. Según informó ayer el Ayuntamiento, el acto se celebrará a las 13 horas en el Depósito de Sementales, y junto a la infanta estarán la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el coronel jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz. Están también invitados miembros de la Corporación municipal, el jurado del Caballo de Oro, el comité de honor de Ciudad Europea del Caballo, que preside la Casa Real, alcaldes de la Red de Ciudades Europeas del Caballo, así como representantes de la sociedad civil y militar de la ciudad y la provincia.

Igualmente y durante la entrega del premio, la Guardia Real ofrecerá una exhibición de sus caballos de pura raza española.

Tras la entrega del premio, un total de 64 caballos del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real, junto a los enganches del Real Club de Andalucía, realizarán una Parada Hípica que partirá a las 13,45 horas desde el mismo Depósito de Sementales.

La Parada Hípica discurrirá por el Paseo de Sementales, avenida del Ejército y avenida Alcalde Álvaro Domecq hasta llegar a la plaza del Caballo, donde volverán por la misma avenida, para terminar con un paseo por el Real de la Feria.

 

Fuente Diario de Jerez

 

 
 
Jerez Ecuestre © 2017. Todos los derechos reservados.
Inicio| Artículos| Noticias| Sobre JerezEcuestre| Política de cookies| Contacto