Inicio
Sobre JerezEcuestre
Artículos
Mis artículos
Otros Artículos
Noticias
Historias antiguas
Caballo de Oro
Fotos antiguas
Caballos
El Rocío
La ciudad
Contacto
 
 
ÚLTIMO ARTÍCULO
SÉPTIMO DÍA Y ADIÓS
Ver artículo
ÚLTIMAS NOTICIAS
VIII TERTULIA ENGANCHES DE TRADICIÓN: “EL CARRUAJE EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN EL SIGLO XVIII” 24/05/2019
RESULTADO DEL CONCURSO NACIONAL DE DOMA VAQUERA FERIA DE JEREZ 2019 23/05/2019
LA REAL ESCUELA DE ARTE ECUESTRE INICIA UNA NUEVA ETAPA 23/05/2019
XXI EDICIÓN DE EXPOÉGUA 2019 Y XVIII ROMERÍA DE SAN MARTÍN EN GOLEGÃ 23/05/2019
ABIERTO EL PLAZO PARA COMPRA DIRECTA DE LOS CABALLOS NO VENDIDOS EN LAS SUBASTAS DE JEREZ Y MADRID 22/05/2019
Introduce tu email para recibir las novedades de JerezEcuestre
ENVIAR
SOBRE JEREZ ECUESTRE
 
Amor pasional hacia el mundo ecuestre

Este lugar cibernético - www.jerezecuestre.com -  ha sido creado por FELIPE MORENÉS Y DE GILES con el propósito de recopilar todo lo concerniente a la historia del caballo en la Ciudad de Jerez de la Frontera y sus actividades.

 

Pretende perpetuar la abundante historia de este noble animal en Jerez y su zona de influencia. Existe muy abundante material bibliográfico; fotografías;  artículos periodísticos; catálogos, etc. No es labor que se vaya a lograr en breve espacio de tiempo; es una tarea que ha de durar años. No sabría decir cuántos y además, sería poner límite a esta densa labor de investigación, pues Jerez quizás sea la población con mayor pasado ecuestre de la Península Ibérica; incluyo Portugal.

 

Además de inmortalizar y recopilar toda la bibliografía posible de la Historia del Caballo en Jerez de la Frontera, esta web pretende ser un estimulo para la afición al caballo. Para su desarrollo y propagación; además de ser un lugar donde los ganaderos, jinetes e investigadores puedan informarse de la actualidad ecuestre en Jerez.

Es una aventura ambiciosa que asumo con responsabilidad, conocedor de mis limitaciones y su ambiciosa magnitud. Invito a toda persona que pueda aportar algo a que lo realice. Aquellos que tengan información de sus antepasados ganaderos, libros, fotografías, etc. a que las aporten a este lugar. Entre todos hemos de construir y poner en valor nuestro pasado, presente y futuro ecuestre. Gracias anticipadas por vuestra inestimable cooperación en el logro de estos valiosos objetivos.



Felipe Morenés y de Giles
Marqués de Villarreal de Burriel

 
 
Jerez Ecuestre © 2017. Todos los derechos reservados.
Inicio| Artículos| Noticias| Sobre JerezEcuestre| Política de cookies| Contacto