Inicio
Sobre JerezEcuestre
Artículos
Mis artículos
Otros Artículos
Noticias
Historias antiguas
Caballo de Oro
Fotos antiguas
Caballos
El Rocío
La ciudad
Contacto
 
 
ÚLTIMO ARTÍCULO
MIGUEL PRIMO DE RIVERA, EL HOMBRE, EL POLÍTICO Y EL SOLDADO
Ver artículo
ÚLTIMAS NOTICIAS
CALENDARIO DE COMPETICIONES EN LA REAL ESCUELA 11/05/2021
ANTONIO CARRASCO MATEOS RECIBE EL CABALLO DE ORO 2020 EN EL DEPÓSITO DE SEMENTALES 10/05/2021
“LA MEDIA POTENCIA ES SIN DUDA ALGUNA EL ENGANCHE MÁS JEREZANO” 10/05/2021
JEREZ LIDERA LA APUESTA DE EUROEQUUS EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL CABALLO 09/05/2021
GRAN RESULTADO DE LOS ANGLOÁRABES EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CICLO DE CABALLOS JÓVENES DE DOMA VAQUERA EN JEREZ 2021 08/05/2021
Introduce tu email para recibir las novedades de JerezEcuestre
ENVIAR
SOBRE JEREZ ECUESTRE
 
Amor pasional hacia el mundo ecuestre

Este lugar cibernético - www.jerezecuestre.com -  ha sido creado por FELIPE MORENÉS Y DE GILES con el propósito de recopilar todo lo concerniente a la historia del caballo en la Ciudad de Jerez de la Frontera y sus actividades.

 

Pretende perpetuar la abundante historia de este noble animal en Jerez y su zona de influencia. Existe muy abundante material bibliográfico; fotografías;  artículos periodísticos; catálogos, etc. No es labor que se vaya a lograr en breve espacio de tiempo; es una tarea que ha de durar años. No sabría decir cuántos y además, sería poner límite a esta densa labor de investigación, pues Jerez quizás sea la población con mayor pasado ecuestre de la Península Ibérica; incluyo Portugal.

 

Además de inmortalizar y recopilar toda la bibliografía posible de la Historia del Caballo en Jerez de la Frontera, esta web pretende ser un estimulo para la afición al caballo. Para su desarrollo y propagación; además de ser un lugar donde los ganaderos, jinetes e investigadores puedan informarse de la actualidad ecuestre en Jerez.

Es una aventura ambiciosa que asumo con responsabilidad, conocedor de mis limitaciones y su ambiciosa magnitud. Invito a toda persona que pueda aportar algo a que lo realice. Aquellos que tengan información de sus antepasados ganaderos, libros, fotografías, etc. a que las aporten a este lugar. Entre todos hemos de construir y poner en valor nuestro pasado, presente y futuro ecuestre. Gracias anticipadas por vuestra inestimable cooperación en el logro de estos valiosos objetivos.



Felipe Morenés y de Giles
Marqués de Villarreal de Burriel

 
 
Jerez Ecuestre © 2017. Todos los derechos reservados.
Inicio| Artículos| Noticias| Sobre JerezEcuestre| Política de cookies| Contacto